lunes, 5 de diciembre de 2011

Javier Pastore

 


Javier Matías Pastore nació en la capital de Córdoba. Desde chico fue un gran amante del fútbol. A los 9 años de edad se unió al equipo Club Atletico Talleres de Córdoba. Mientras militaba en dicha institución, Javier viajó a Europa en 2006 para probarse en el Saint-Etienne de Francia y en el Villareal de España, pero luego de no quedar seleccionado, regresó al país y se reincorporó a Talleres. A los 17 años de edad, Javier hizo su debut oficial con Talleres el 29 de enero de 2007 en un encuentro frente a Chacarita de la mano del entrenador Ricardo Gareca. Javier recibió ofertas del River Plate y del Huracán para emigrar a Bs. As., optando por incorporarse a la última institución dado que, conjuntamente con su familia, consideraron que allí podría tener más oportunidades de juego, y por ende mayor crecimiento personal.

Huracán

 Llegó al globo a mediados de 2007, pero en un primer momento no pudo jugar por un problema contractual, que le impedía sumarse al equipo. Una vez solucionado el mismo, se lesionó un tobillo en el primer entrenamiento de la pretemporada, quedando marginado por cuatro meses más.

 Luego de estos inconvenientes, debutó en primera división el 24 de mayo de 2008, en el partido que su equipo empató como visitante contra River Plate, por el Torneo Clausura. Consolidado en el fútbol profesional, fue a fines de ese año cuando el entrenador Ángel Cappa decidió darle continuidad como titular con apenas 19 años.

 Pastore impresionó por su riqueza técnica y por combinar visión de juego con verticalidad y velocidad con el balón.
 
 Su nivel de juego provocó que surgieran ofertas de diversos clubes para obtener sus servisios, destacándose las realizadas por Manchester United y el Palermo de Italia. Finalmente, optó por emigrar al fútbol italiano por el mismo motivo que fue a Huracán, y el 11 de julio de 2009, Palermo anunció en su web el acuerdo con Javier Pastore, extendido hasta 2014.

Palermo

 Aun así, el gran despliegue demostrado en el fútbol italiano durante la temporada 2009/2010, que le ha permitido ganar el Oscar del Calcio como "Mejor Futbolista Joven", también ha hecho que prestigiosos clubes de Europa muestre permanente interés por su pase. Es el caso del Real Madrid, que hizo una oferta concreta para ficharlo, también Manchester City, Inter de Milán, Chelsea FC,  AC Milán, y FC Barcelona. A pesar de ello, el Palermo decidió mantenerlo en sus filas, y su presidente, ha manifestado que el pase de Pastore rondaría los 60 millones de euros, según su valoración.

Paris Saint Germain

 En julio del 2011 después de muchos rumores, se hace oficial la venta de Javier Pastore al Paris Saint-Germain FC por la millonaria suma de 43 millones de euros, convirtiendose asi en la mayor compra efectuada en la Ligue 1.Poco a poco se fue ganando el respeto de los hinchas,convirtiéndose en la figura del PSG con un promedio de 1,7 goles por partido, lo que también le valió innumerables elogios. En este sentido, el ex-futbolista y actual presidente del organismo internacional rector del fútbol europeo, la Union of European Football Associations (UEFA), Michael Platini, lo comparó con el astro fútbolistico Zinedine Zidane:*"Pastore es realmente interesante. Me recuerda mucho a Zidane por esa manera que tiene de salir desde el centro del campo, de llevar el balón y de ir directo al área

Selección Nacional


 Su primer partido oficial fue en el Mundial Sudáfrica 2010, al ingresar por el Kun Agüero en el último partido de la primera fase del Grupo B, en el que la Argentina ganó por dos tantos contra cero frente a Gracia. Tras dicho encuentro, Diego A. Maradona -en ese momento DT del seleccionado albiceleste- tuvo palabras elogiosas sobre su juego:"El Flaco Pastore no me sorprende para nada, es un irrespetuoso total, es un maleducado del fútbol, te encara a los ojos, te limpia a tres como si hubiera jugado tres Mundiales. Cuando lo puse, le dije; andá y divertite, volá..."


Ésta es la historia de mi primer ídolo, el Flaco Javier Pastore.

Por Javier Pastore, en mi equipo yo uso la camiseta nº 27


En honor a G.P.